viernes, 21 de enero de 2011

"Nuevamente salen los jinetes del Apocalipsis a pedir bajar la edad, si es posible, tiro al blanco con los pibes".

Nuevamente un hecho de violencia pone sobre la mesa la realidad de los pibes y el delito.

Nuevamente salen los jinetes del Apocalipsis a pedir bajar la edad, si es posible, tiro al blanco con los pibes.

Otra vez el poder político de la provincia de Buenos Aires se queda sin herramientas y apela a la ley de responsabilidad penal juvenil, para que sea tratada en Diputados, tira la pelota afuera, creyendo que somos todos medio tontos.

La ley de responsabilidad penal juvenil debe ser tratada, esto lo vengo diciendo hace tiempo, servirá para echar luz sobre varias cuestiones que hacen a nuestra juventud en conflicto con la ley penal.

Ahora bien, sepamos que la ley no va a solucionar el daño, la ley se aplica ex post facto, es decir una vez que el delito se cometió.

Por eso, si no se trabaja fuertemente en la prevención e inclusión en serio de los pibes, en la democratización y sofisticación de las fuerzas de seguridad, en la inteligencia previa para desbaratar a las bandas organizadas que se esconden en las barriadas humildes donde el Estado no llega, sometiendo a todas las personas que la pasan mal y tratan de sobrevivir y que utilizan la mano de obra barata que es la de nuestros pibes pobres, cambiará algo para que nada cambie como bien dice Tancredi en el El Gatopardo.

A gastar el talón, a arrebatarle el territorio a los policías y políticos corruptos que hacen de la exclusión y la marginalidad su negocio manchado con sangre, y a pensar bien qué nos ofrecen estos gobernantes moderados que nunca dicen algo más que lo que la opinión publicada quiere escuchar.

Por Florencia Arietto (Abogada)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Quieren bajar la edad de imputabilidad... a cuanto?. Hay una encuesta de Infoabe que llega hasta 10 años!! Meten mucha ficha......Imaginate, 10 años!! Es una verguenza que hay gente que piense así. Y saben que es lo peor: los pibes roban y hay muchos grandes, que se rasgan las vestiduras, que compran las cosas robadas. Vergonzoso.

    ResponderEliminar