miércoles, 19 de enero de 2011

La confianza de los consumidores en la economía, registró en enero de este año un avance del 22,2 por ciento con relación a igual mes del año pasado.

La confianza de los consumidores en la economía registró en enero una suba del 4,7 por ciento respecto de diciembre, y un avance del 22,2 por ciento con relación a igual mes del año pasado, destacó en un informe el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

El reporte señala que el Indice de Confianza de los Consumidores que elabora el CIF presenta "un comportamiento homogéneo entre las distintas regiones".

El reporte señala que la disposición del público a la adquisición de bienes durables o inmuebles evidencia una "considerable suba de 15,8 por ciento, mientras que situación personal se incrementa 2,8 y Expectativas Macroeconómicas caen 2 por ciento".

El estudio señala que "en la medición de enero, crece la confianza de los consumidores de menores y mayores recursos, siendo las variaciones de 5,8 y 4,3 por ciento, respectivamente".

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