sábado, 15 de enero de 2011

Pequeños productores rurales repudian el lockout de la patronal del campo: cuestionaron a la Mesa de Enlace por no mencionar “los rindes récord".

Dijeron que no guarda relación alguna ni con la alta rentabilidad del sector ni con las políticas de regulación desarrolladas desde el gobierno.

“Ya que las mismas voces que decían que íbamos a importar trigo hoy no mencionan los rindes récord de esta campaña, sino que proponen paros y movilizaciones, queremos manifestar el apoyo a esta política de regulación por parte del Estado, y destacamos que este gobierno promueva y aplique medidas en beneficio del bien común del país y sus ciudadanos, por encima de intereses sectoriales”, puntualiza la declaración de los productores.

Lejos de obtener el consenso de los productores más chicos, el cese en la comercialización de granos anunciado el miércoles pasado por la Mesa de Enlace fue cuestionado con dureza por dirigentes rurales del interior del país. A través de un comunicado, el Consejo Argentino de Productores (CAP) y la propia Sociedad Rural de Mortero (Córdoba) manifestaron indignación ante la medida propiciada por las patronales del campo, y dijeron que no guarda relación alguna ni con la alta rentabilidad del sector ni con las políticas de regulación desarrolladas desde el gobierno.

Ya que las mismas voces que decían que íbamos a importar trigo hoy no mencionan los rindes récord de esta campaña, sino que proponen paros y movilizaciones, queremos manifestar desde el CAP el apoyo a esta política de regulación por parte del Estado, y destacamos que este gobierno promueva y aplique medidas en beneficio del bien común del país y sus ciudadanos, por encima de intereses sectoriales”, puntualiza la declaración de los productores.

Los productores destacaron además las ventajas de la nueva línea de financiamiento anunciada por la presidenta Cristina Fernández, a tasa cero y por 180 días para productores trigueros, tamberos, vitivinícolas y porcinos. “El CAP quiere manifestar a todo el pueblo argentino que el gobierno nacional no sólo cumplió con lo prometido, sino que además puso a disposición $ 860 millones a tasa 0% de interés por 180 días, para que el productor pueda retener el cereal si no le convence el precio de su venta, para así comercializarlo cuando considere oportuno, operación que se puede realizar con la sola garantía del cereal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario