domingo, 23 de enero de 2011

El PJ porteño respalda a Filmus, la CGT a Boudou y el Cabildo Abierto Justicialista a Tomada: Daniel Filmus saca ventaja.

Los precandidatos para la jefatura de gobierno porteña del peronismo son tres. Sin embargo, el discurso es uno solo: “El que mejor represente a la fuerza será el candidato”.

Más allá de la unidad, que no corre riesgo en el peronismo de la Ciudad, cada uno de los precandidatos cuenta con el apoyo de distintos sectores. Daniel Filmus le saca cierta ventaja a sus competidores.

El senador por la Ciudad logró el apoyo del Partido Justicialista de Capital, presidido por Juan Manuel Olmos, hombre del titular del Suterh, Víctor Santa María.

En el entorno de Olmos señalaron: “Creemos que Filmus es el mejor candidato. Es el que más mide y además está instalado, por eso apoyamos. Vamos a tener una reunión con la Presidenta y le vamos a contar por qué nos parece el mejor. Pero a cualquiera de los tres que termine siendo lo vamos a apoyar”.

En este marco, el PJ porteño llevó a cabo en su página web, (www.pjciudad.org.ar), una consulta con la siguiente pregunta: ¿Quién es el mejor candidato en la Ciudad? Filmus consiguió el 51.1 por ciento, Boudou sumó el 25.5 y Tomada alcanzó el 20.8.


Que florezcan.

El peronismo de la Ciudad sigue a rajatabla el precepto enarbolado por Néstor Kirchner en uno de sus últimos discursos. “Que florezcan mil flores”, dijo el ex presidente, refiriéndose a que en un distrito deben correr todos los que crean que pueden ganar.

Bajo esa lógica se mueven a la espera de una definición.

En ese sentido Juan Manuel Olmos destacó: “El peronismo tiene tres muy buenos candidatos. Todos del espacio que conduce la Presidenta. Pero para nuestra agrupación, el mejor es Filmus porque es el que más instalado está, porque ya compitió contra Mauricio Macri y hay que volver a darle esa oportunidad al electorado porteño. Pero en definitiva, cuando esto se resuelva todos trabajaremos para ganar. La definición se puede dar con una acuerdo que impulse al candidato que puede salir por consenso, por una decisión de la Presidenta, que es la cabeza del Justicialismo a nivel nacional, o por una interna abierta. Se verá en marzo”.

Desde la Casa Rosada aseguran que la intención de voto será la que termine definiendo cuál de los tres precandidatos encabezará la lista. “La imagen positiva que tiene Cristina en la Capital es histórica. Es cierto que eso arrastra al candidato del territorio, pero hay que tener en cuenta que cuanto más alto sea el piso desde el que arranca, mejor”, explicó un hombre que visita con frecuencia Balcarce 50.

La alternativa del consenso hoy parece la más lejana. “Los tres están muy decididos. Ninguno se presentó para negociar nada. Ninguno lo hace en forma de chicana. Los tres están convencidos de que son una alternativa viable”, confesó uno de los referentes que impulsa la candidatura de Filmus. Luego agregó: “Desde febrero, nosotros vamos a lanzar el comando de campaña en todos los barrios porque en marzo se tiene que definir el candidato”.

La carrera está en marcha y, por ahora, ninguno de los precandidatos tiene en mente ceder su lugar. Por eso habrá que esperar hasta marzo para saber quién será el hombre que se cobijará bajo la alta imagen positiva de la Presidenta y así intentar quedarse con uno de los distritos más reticentes al peronismo en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario