jueves, 17 de febrero de 2011

Ciro James: El ex integrante de la Policía Metropolitana, procesado en la causa de las escuchas ilegales, habla por primera vez.

Asegura que en el Gobierno porteño es común echarle la culpa de lo que sucede a una tercera persona y eludir responsabilidades. “Macri cortó el hilo por lo más delgado, como siempre”, dispara.

"Para el Gobierno PRO, siempre la culpa la tiene el otro", sentenció James y puso como ejemplo "los derrumbes del Beara y del gimnasio de Villa Urquiza", además de "las tomas de los colegios".

El ex integrante de la Policía Metropolitana, procesado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas ilegales, habla por primera vez.

Gerardo Ciro James sube todos los días las inacabables escaleras que lo conducen a los tribunales de Comodoro Py con impecable traje y aquellos anteojos negros que tanto ayudaron a formar su personaje para ejercer su profesión de abogado en el estudio que dirige su defensora, la penalista Valeria Corbacho. Ella fue quien obtuvo su excarcelación, mediante un recurso otorgado por la Sala III de la Cámara de Casación Penal, aunque continúa procesado por el juez Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas ilegales.

En libertad, se defiende y ataca. Asegura que en el Gobierno porteño es común echarle la culpa de lo que sucede a una tercera persona y eludir responsabilidades. “Macri cortó el hilo por lo más delgado, como siempre”, dispara.

Por primera vez, el polémico ex policía asoma la cabeza. Se queja que pasó la mitad de la vida de su hijo en prisión “sólo por retirar cassettes en sobres de papel madera”. En la causa central se lo investiga como parte de una supuesta asociación ilícita montada desde la estructura del Gobierno de la Ciudad, que grababa conversaciones telefónicas amparadas en el seno de la Policía Metropolitana.

Entre las personas espiadas figuran el líder de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein; uno de los cuñados de Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo; el empresario Carlos Ávila y su yerno Hugo Breitman;
dos gerentes de la cadena de supermercados Coto; el abogado Francisco Castex, y la cuñada del empresario Juan Navarro (del Grupo Exxel).

James está procesado en el marco de la causa del espionaje porteño al igual que Macri, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “el Fino” Palacios, los policías que llevaron adelante las “tareas de inteligencia” para un juzgado de Misiones y los ex jueces José Luis Rey y Horacio Gallardo, que autorizaron las grabaciones telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario