lunes, 21 de febrero de 2011

Inundados: Un comerciante pegó en la vidriera de su negocio un cartel en el que "le daba las gracias" a Mauricio Macri.

Tras la lluvia, los comerciantes limpiaban esta mañana las veredas y desagotaban de agua los locales. En la calle Ciudad de la Paz al 2300, el paisaje era aún más desolador, ya que un vecino denunció que una persona dormía en un estacionamiento subterráneo que resultó totalmente anegado.

"Tras la denuncia, nos abocamos a la búsqueda de un hombre que podría haber quedado bajo el agua, porque dormía en el sótano, destinado a un estacionamiento de automóviles", dijo Alejandro Sánchez, jefe del Cuartel V de Bomberos y a cargo del opertivo que se inició las 14 horas del domingo.

Se trata de una persona que vive en situación de calle y que según consta en la denuncia, "pernoctaba habitualmente en las cocheras de Ciudad de la Paz 2361", situadas en el sótano de un edificio donde en la planta baja funciona una galería comercial.

Sánchez informó que "la búsqueda se hace complicada por la cantidad de autos que están estacionados en las cocheras, cubiertos totalmente con el agua".

Trabajan en el lugar, buzos de la Brigada Especial y equipos especializados del cuartel V de Bomberos, donde ayer se radicó la denuncia después de la tormenta.

Mientras trascurría el operativo de búsqueda, por el que se dispuso el corte de la calle, los dueños de los comercios de la cuadra trabajaban a destajo para poner en condiciones los locales.

"Para mí fue la peor de las tres inundaciones que sufrimos en un año, debido a que el agua subió muy rápido", dijo Rodrigo, el dueño de una gráfica.

El comerciante pegó en la vidriera de su negocio un cartel en el que "le daba las gracias" al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por su gestión, en materia de obras para prevenir las inundaciones.

"A las 19 horas nos vamos a reunir todos los vecinos y comerciantes en la avenida Cabildo y Blanco Encalada para exigirle al gobierno de la ciudad una solución inmedita al problema de las reiteradas inundaciones", dijo Rodrigo.

Indicó además que "esta vez el agua entró en mi local, que está a 1,60 metros por sobre el nivel de la vereda. Me entró agua y me arruinó dos máquinas y las instalaciones".

El comerciante añadió: "vamos a ponernos de acuerdo para reclamar en conjunto una solución urgente y definitiva para el problema de las inundaciones".

Respecto del probable deceso de un hombre en las cocheras de la galería, el comerciante sostuvo que "ahora quieren responsabilizar al encargado del garage, porque dicen que no cerró las compuertas".

"Acá el único responsable es el gobierno porteño", enfatizó el dueño de la imprenta.

Lo insólito de la jornada lo aportó Miguela Andino, una brasileña que tiene un local de artículos de limpieza, también sobre Ciudad de la Paz, a pasos del garage.

La Policía no había encontrado hasta esta tarde algún cuerpo en las cocheras del garage que resultó totalmente tapado por el agua, mientras el combustible de los autos hacía más irrespirable la atmósfera dentro del garage.

En la Capital Federal, el agua caída alcanzó a 69,3 milímetros y hubo numerosos barrios porteños anegados.

Los más afectados fueron Palermo, Belgrano, Villa Crespo; el sector perteneciente a la cuenca del (arroyo) Maldonado y a la cuenca del (arroyo) Vega y la calle Blanco Encalada y otras calles típicas que se vienen inundando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario