martes, 22 de febrero de 2011

Según los resultados de una encuesta, casi el 50% de los porteños votaría a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

El 48,8 por ciento de los encuestados por Ibarómetro dijo que votaría a la Presidenta para su reelección, una cifra que la consultora eleva al 55,9 por ciento al proyectar el voto de quienes afirmaron estar indecisos.

Mauricio Macri aparece segundo en intención de voto, aunque muy lejos de Cristina Fernández de Kirchner: al jefe de Gobierno porteño lo votaría el 13,1 por ciento de los encuestados. A favor de Ricardo Alfonsín se pronunció el 5,5 por ciento. El cuadro lo completaron Fernando "Pino" Solanas, con 4,7 por ciento; y Elisa Carrió, con 4,5 por ciento.

De todos los candidatos a presidente, Macri es el que mayor índice de rechazo tiene: el 29,9 por ciento manifestó que no lo votaría. Eduardo Duhalde aparece en ese rubro con una reprobación del 16,3 por ciento. Entre ambos, la Presidenta quedó con 21,9 por ciento.

La consultora también sondeó a los encuestados acerca de su identificación con cada partido. Ante esta pregunta, el 39,1 por ciento de los consultados expresó sentirse más cercano al Frente para la Victoria. Cerca de Unión PRO dijo estar el 6,8 y el 5,8 por ciento se pronunció afín al Peronismo Federal. Con el radicalismo se alineó el 5,5 por ciento y con el socialismo el 2,7 por ciento. El 2,4 por ciento manifestó su cercanía con Proyecto Sur y el 1,5 por ciento optó por la Coalición Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario