lunes, 28 de febrero de 2011

Comenzaron las clases en la gran mayoría de los distritos.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Alberto Sileoni, ministro de Educación, realizaron el acto de apertura del ciclo lectivo en una nueva escuela de Educación Agraria.

La mandataria afirmó que "cuando uno construye escuelas no gasta, invierte".

"1.097 escuelas inauguradas al día de la fecha desde el 2003 y pronto llegaremos a las 1.100, algo inimaginable en la Argentina hace unos años", enfatizó Cristina Fernández.

La Jefa de Estado remarcó el fuerte impulso dado a la educación en todos sus niveles desde su gestión y desde la de su antecesor en el cargo. "Nos pusimos una meta con Néstor Kirchner y la cumplimos. Menos mal, porque sin el esfuerzo, coraje y compromiso de él hubiera sido imposible estar hoy aquí", aseveró la Presidenta.

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, sostuvo que era "una gran noticia" que el ciclo lectivo 2011 comience con normalidad y señaló que ello era "un logro de la sociedad", luego de que estuvo en riesgo el inicio de las clases por las tensiones que hubo en las negociaciones salariales para los docentes (a última hora del viernes, docentes porteños y bonaerenses acordaron las paritarias, lo cual garantizó el inicio del ciclo lectivo en los dos mayores distritos del país).

"Los gobiernos se han dado cuenta que es mejor arreglar antes y no después, esperar los paros", remarcó el funcionario y expresó que los "arreglos en todo el país están alrededor del 24 o 25 por ciento".

Sileoni declaró que era una "gran noticia" que no haya paros masivos previstos para esta semana y destacó que "siempre el inicio de clases es una fiesta".

Además, subrayó que "la paritaria nacional lo que resguarda es que ningún docente quede debajo del piso", en este caso de 2.200 pesos de salario básico.

El ministro también dijo que se propuso "que todos los chicos de cuatro años vayan a la escuela, todavía no es obligatoria pero queremos incluirlos".

Por otra parte, aseveró que "el año pasado fue uno de los de más clases en la Argentina, más allá de los conflictos".

Los restantes distritos que darán presente el martes son Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Chaco, Santa Fe, San Luis, San Juan, Mendoza, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, La Pampa y Tierra del Fuego; en tanto el miércoles iniciarán el ciclo Tucumán y Río Negro.

Buenos Aires y la Ciudad empezarán el 28 los niveles inicial y primario, y el 9 de marzo será el turno del secundario, mientras que el cierre del ciclo lectivo será el 16 de diciembre en territorio bonaerense para los tres niveles.

Los alumnos que concurran a escuelas porteñas también finalizarán las clases el 16 de diciembre pero en los niveles inicial y primario, ya que el secundario lo hará el 9 de ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario