miércoles, 23 de febrero de 2011

El gobierno nacional acordó un aumento del 27% con los docentes.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, expresó su satisfacción por la firma del acta paritaria "porque no sólo tiene el salario, que lo elevamos a 2.250 pesos, sino que incluimos temas que son preocupación del Estado y los gremios".

El ministro mencionó en este sentido "la calidad educativa, ratificar la importancia de los 180 días de clase y un compromiso de trabajar en un plan de viviendas para el sector docente”.

Sileoni enfatizó que “hemos cerrado positivamente la cuarta paritaria nacional y podemos augurar un octavo año sin paros nacionales, con el pasado año de más clases en la Argentina de los últimos diez años”.

El ministro agradeció “la actitud dialoguista y amplia de los cinco sindicatos nacionales” y descontó que “el lunes vamos a empezar las clases en prácticamente todas las provincias, que están cursando satisfactoriamente las negociaciones”.

“La paritaria nacional tiene una virtualidad de fijar el salario mínimo del maestro que recién se inicia, sin antigüedad, en jornada simple”, definió.


Frases

Alberto Sileoni (Ministro de Educación): “Felizmente hemos cerrado la paritaria con éxito y estoy seguro que empezaremos las clases en gran parte del país”.


Estela Maldonado (Confederación de Trabajadores de la Educación -CTERA-): “Hemos dado un paso en la mejora del piso testigo. Esto colabora enormemente para que las propuestas de las provincias sean acordes”.


Sergio Romero (Unión de Docentes de Argentina): “Estamos conformes, logramos lo posible y ahora hay que seguir trabajando para mejorar el salario en cada jurisdicción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario