lunes, 14 de febrero de 2011

El senador Daniel Filmus se manifestó a favor de unificar las elecciones porteñas con las nacionales de octubre.

“Por supuesto” respondió al ser consultado sobre si siente que su candidatura cuenta con el apoyo de la Presidenta.


El ex ministro de Educación de Néstor Kirchner se manifestó a favor de unificar las elecciones porteñas con las nacionales de octubre, porque “no sólo ahorraría recursos, sino que evitaría tener todo un año a la ciudad pendiente de las elecciones y eso dificultaría la gestión”, al tiempo que le reclamó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a que “deje de especular con la fecha” de los comicios “de acuerdo a cómo le dan las encuestas”.

“Es bueno para la Ciudad de Buenos Aires tratar de unificar (las elecciones), porque ya sólo la elección nacional junto con la de la ciudad, implica tres instancias electorales: las primarias abiertas, la primera vuelta y la segunda.

En un año tres elecciones nos parece suficiente”, argumentó, y agregó: “No creemos que Macri sea el que tenga que definir (la unificación de los comicios). Pensamos que es la Legislatura la que tiene que discutir una ley que ponga por única vez la elección en el mes de octubre”.

Para Filmus, “hay una posibilidad seria de que los porteños y porteñas voten una propuesta alternativa, y creemos que nosotros somos los portadores de una propuesta de una ciudad con mejor calidad de vida para todos”, y subrayó que “si uno ve las encuestas la mayoría de la gente quiere un cambio, un cambio que genere crecimiento y desarrollo, pero también que los beneficios de ese crecimiento y desarrollo sean para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario