sábado, 12 de febrero de 2011

En la Legislatura porteña dan como un hecho la futura unión de los bloques Peronista y Encuentro Popular para la Victoria.

En la Legislatura porteña dan como un hecho la futura unión de los bloques Peronista (Silvina Pedreira, Mateo Romeo y Claudio Palmeyro) y Encuentro Popular para la Victoria (Juan Cabandié, Gabriela Alegre, "Tito" Nenna y María José Lubertino).

Quien quedaría afuera de este acuerdo sería el diputado Diego Kravetz, quien pasaría a formar parte del bloque Encuentro Progresista del diputado Raúl Fernandez.

Por otra parte, la Legislatura será el escenario de intensas negociaciones por la posible unificación de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Para ello, debe modificarse una norma de la Constitución de la Ciudad. Se trata de la ley 875, sancionada por la Legislatura en 2002. La misma establece que ambas elecciones deben realizarse por separado.

En materia de necesidades, la unificación del calendario electoral es prioridad absoluta para el macrismo.

Y al peronismo, en principio, la unificación no le desagrada. Hasta le produce cierto entusiasmo. La presidenta Cristina Fernández hizo llegar el mensaje de que ve con buenos ojos hacer las elecciones el mismo día.

Tras el mensaje de la Casa Rosada, ya hubo voces que hicieron trascender que están de acuerdo con la unificación del calendario. Con algunas condiciones, claro. “Nuestros legisladores, los del bloque del PJ porteño, van a votar la estrategia electoral que defina la presidenta de la Nación. Si es unificada, van a votar la unificación por esta única vez”, aseguró a Tiempo Argentino Juan Manuel Olmos, presidente del PJ de la Ciudad. “Igual, nosotros estamos absolutamente en contra de que el jefe de gobierno use la fecha electoral como parte de la campaña, no puede ser que siga especulando según lo que le dice (Jaime) Durán Barba”, cuestionó Olmos de todas maneras.

En ese marco, los diputados están citados por un decreto del Vicepresidente I del cuerpo, Oscar Moscariello, para sesionar el 22 de febrero.

Será una sesión extraordinaria en la que el único punto de la agenda hasta el momento es dar tratamiento a un Decreto de Macri que regula la habilitación de natatorios en la Ciudad, pero servirá como trampolín para las negociaciones por la fecha electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario