lunes, 26 de diciembre de 2016

Eduardo “Wado” de Pedro: “Cristina es la única dirigente que no tiene un jefe”

“Al gobierno de Macri le pongo un 2”, expresó el diputado nacional.

El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro defendió el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que impulsó la oposición y que fue frenado en el Senado, señalando que “teníamos una postura bastante coherente, llevamos una gestión a lo largo de 12 años, donde decíamos que hasta el 10% de los trabajadores que cobraban altos ingresos tenían que participar del impuesto. Ese 10% cuando Cristina deja el gobierno alcanzaba a un millón de personas. El mismo presidente que prometió en campaña eliminar el impuesto, lo cual era una irresponsabilidad por las cuentas del Estado y era una injusticia porque es un impuesto redistributivo, hace que sean muchos mas los que pagan".

"Decidimos mantener nuestro proyecto porque en marzo van a volver a pagar Ganancias más de dos millones de personas. Si nos mantenemos en nuestro proyecto, lo más probable es que en marzo vamos a seguir discutiendo este tema", sostuvo el legislador de La Cámpora.

En relación a la detención de Milagro Sala, De Pedro señaló que “en Jujuy hay persecución política y cualquier persona que manifiesta disconformidad con el gobierno termina presa. No hay actividad política, no se pueden pintar paredes, colgar carteles, opinar en canales o radios, ni volantear, hay estado de persecución permanente”.

“Este radicalismo de Gerarldo Morales, que es una mezcla de massismo con radicalismo, comenzó copando el Poder Judicial con esa visión de designar jueces militantes”, afirmó el legislador kirchnerista, quien agregó que “entienden que la gobernabilidad está en callar, silenciar y encarcelar a todo aquel que se le oponga. Eso demuestra debilidad e inseguridad del proyecto político, lo más probable es que termine explotando como han explotado pueblos, ciudades y provincias con el menemismo”.

En declaraciones a Radio 10 y con relación a las elecciones de 2017, De Pedro dijo que “Cristina y Néstor (Kirchner) hicieron peronismo en serio generando soberanía nacional, independencia económica, beneficiando a la industria”.

“Cuando uno lee lo que escribió Perón, toda esta camada de militantes de la UCeDé que con el menemismo se pusieron el carnet de peronistas, entran en discusión”, disparó.

El dirigente de La Cámpora agregó que “se habla de la unidad del peronismo porque Cristina es la única líder opositora al Gobierno nacional que realmente mide. No sólo está grabada en el pasado, sino que tiene perspectiva”.

“Yo quiero que Cristina sea candidata, creo que alguna vez nuestro pueblo va a pedir que vuelva a ser candidata. Cristina es la única dirigente que no tiene un jefe”, afirmó.

Criticó también a la dirigencia cegetista, al señalar que “hay una gran distancia entre los trabajadores y algunos dirigentes de la CGT. Yo no me hubiera sacado la foto que se sacó la CGT con Macri”.

Sobre la salida de Isela Constantini de Aerolíneas Argentinas, De Pedro le apuntó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, por su pasado al frente de LAN. Según De Pedro, “Lopetegui debería estar excluido de cualquier opinión sobre Aerolíneas por conflicto de intereses”.

“El grupo Macri acaba de adquirir Avianca que va a competir con Aerolíneas”, agregó.

Por último y puesto a calificar a la administración de Cambiemos, dijo que “al gobierno de Macri le pongo un 2”.

Fuente: Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario