La magistrada era la encargada judicial de las elecciones de la provincia de Buenos Aires. "Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", dijo.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría dejó una frase que deja mal parado a un gobierno que llegó hace poco más de un año con el discurso del respeto a la independencia de poderes y los valores republicanos. "Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", dijo.
Servini acaba de presentar la renuncia anticipada a la subrogancia del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo alegando agotamiento y una situación "insostenible", además de advertir que recibió presiones para que también se aparte de ese mismo cargo a nivel nacional.
Se sabe de la intención del oficialismo de colocar al frente de la justicia electoral del mayor distrito del país a su candidato Juan Manuel Culotta, actual juez federal de Tres de Febrero. También sobre eso habló Servini. "Tanto se lo menciona que venga Culotta y arregle este tema", dijo acerca de lo siete millones de "novedades" que faltan registrar en el padrón bonaerense.
Pese a las irregularidades que denuncia la oposición en los intentos del macrismo por encumbrar a Culotta al frente del codiciado tribunal, los partidarios del macrismo confían en poder sortear todos los cuestionamientos y alzarse finalmente con ese botín.
Fuentes: Infonews/ÁmbitoFinanciero/LaGaceta
No hay comentarios:
Publicar un comentario