jueves, 15 de diciembre de 2016

UCA: "Con el gobierno de Cristina el empleo crecía, con el de Macri se pierden puestos de trabajo"

“Mientras se mantenga el actual escenario recesivo, sólo cabe esperar un aumento del desempleo, los trabajos de subsistencia y de la precariedad laboral”, alertó la UCA. “Estamos muy lejos de garantizar los derechos laborales de casi la mitad de los argentinos. Las pocas mejoras las experimentaron los trabajadores de estratos medios y medios altos, y no los de más bajos recursos educativos”, afirma el lapidario informe de la UCA sobre las políticas del Gobierno de Macri.

Casi un 10 por ciento de los argentinos se mantiene “abiertamente desocupado” y un 18 por ciento está “subocupado en actividades de baja remuneración y alta inestabilidad”, según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundido este mediodía.

El dato de la UCA surge del informe sobre “Empleo, precariedad laboral y desigualdades estructurales en la Argentina urbana (2010-2016)” que fue presentado en una rueda de prensa en la sede de la universidad, de la que participaron su rector, monseñor Víctor Manuel Fernández; el director de investigación del observatorio, Agustín Salvia; y el investigador Eduardo Donza.

La cifra de desocupación difiere con los últimos datos oficiales que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que registró en el mismo período -el tercer trimestre- una mejora del empleo y una baja de la desocupación al 8,5 por ciento, por debajo del 9,3 del segundo trimestre.

“Nuestra tarea es poner en debate nuestros diagnósticos y resultados, no somos opositores ni oficialistas", aclaró Salvia en la conferencia de prensa.

Según la encuesta de la Deuda Social Argentina realizada durante el tercer trimestre de 2016, el 18 por ciento de la población está “subocupada en actividades de baja remuneración, alta inestabilidad o participan de programas de empleo” mientras que el 9,9 por ciento se encuentra “abiertamente desocupado”.

Según el informe de la UCA, se observa un “aumento significativo” en el riesgo de desempleo, como así también de la “percepción de los ocupados de considerar altamente difícil conseguir un empleo similar en caso de perder su actual trabajo”.

Al ser consultado sobre este duro informe de la UCA sobre las políticas del Gobierno de Macri, el investigador de esa de esa casa de estudios,Eduardo Donza, manifestó:"Con el gobierno de Cristina el empleo crecía, con el de Macri se pierden puestos de trabajo".

Fuentes: Fortunaweb/Infonews/RadioLatina-OjoDeLaTormenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario