miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Gobierno de Cambiemos sigue acumulando pronósticos negativos para el futuro de la economía: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció que la crisis económica se extenderá durante todo 2019

La OCDE proyectó fuertes caídas del PBI en 2018 y 2019.

El Gobierno sigue acumulando pronósticos negativos para el futuro de la economía. En esta oportunidad, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyectó fuertes caídas del PBI en 2018 y 2019.

En su último informe, el organismo internacional señaló que el PBI argentino se contraerá un 2,8% en 2018. Además, pronosticó una caída del 1,9% en 2019, una cifra muy distinta al 0,1% de expansión que la OCDE había pronosticado antes de los desequilibrios fiscales y las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

“Las recientes turbulencias financieras en el mundo y las presiones generadas por disputas arancelarias han tenido efectos dispares en las economías de América Latina”, señaló en su último informe, en el que pronosticó un mayor deterioro de la actividad en Argentina y Brasil en 2019.

Para el caso de Brasil, en su reporte de noviembre, la OCDE mantuvo su previsión de crecimiento durante este año en un 1,2%, pero previó que la mayor economía de América Latina se expanda un 2,1% en 2019, menos que el 2,5% que había anticipado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario