viernes, 2 de noviembre de 2018

"La Gaucho Rivero": el espacio de La Cámpora, en Villa Crespo, que acerca a los vecinos, productos agroecológicos y orgánicos, a precios accesibles y justos

En la Ciudad de Buenos Aires no suele haber espacio o tiempo para cultivar los alimentos propios. "La Gaucho Rivero", ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, ofrece la posibilidad de acceder a productos agroecológicos y orgánicos a precios accesibles y justos, que contemplan el respeto por el trabajo del productor, su tarea como distribuidores y la posibilidad de que los vecinos puedan acceder a los alimentos. Ellos (y ellas) se ocupan de organizar la compra conjunta de alimentos agroecológicos y de proximidad, manteniendo una relación directa con los productores y soslayando el circuito comercial y de intermediarios.

Son las 10 de la mañana del sábado y Gabriel Bonanno, referente de 'La Gaucho Rivero', abre las puertas. Es el día en que "las gauchas y los gauchos" reparten los productos: anco, zanahorias (siempre son hortalizas de temporada), batatas, papas, cebollas, paltas, naranjas, limones, manzanas, bananas, tomate triturado, jengibre, dulce de leche, miel, dulce de membrillo artesanal, mermelada artesanal, yerba orgánica, aceitunas, queso sardo, aceite de oliva, pan integral…

"Son varios los factores que explican el crecimiento de esta actividad", explica Bonanno. "Hay gente que simplemente busca salud en la alimentación (NdR: son productos sin químicos ni transgénicos) pero fundamentalmente -prosigue- hay un factor de búsqueda de alternativas a la bestial crisis que estamos viviendo en nuestro país, producto de las brutales medidas antipopulares que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri".

"Así no se puede vivir, por eso, en 'La Gaucho Rivero' seguimos organizándonos con nuestros vecinos, para frenar el ajuste que sufren cada día", dice.

A 'La Gaucho Rivero' llegan unos días antes, a través de un formulario online, los pedidos de los vecinos, y estos son derivados al proveedor, que es quien trae los productos el mismo sábado que se entregan (son cosechados un día antes). Es una forma diferente de comprar, sin dudas.

Como hacer:

Hay que ir al formulario que se detalla a continuación, ingresar los datos y posteriormente a ello, hacer la elección de los productos y enviar el pedido. Al fomulario se accede haciendo click aquí: https://docs.google.com/forms/d/1mLY8DYoc3oIYM0Jnfm4KgfLTcqdDuvGa_nWz0my127k/viewform?edit_requested=true&fbclid=IwAR31sqgl8wm3CqUs4z7lLgJ1bPa9TRHANsu60J3aM8rtG7qUv4sa0SGMCBY

Para mayor información. se puede enviar un mail a elgauchok15@gmail.com.

Sábado por medio, se entregan los pedidos en Camargo 310 en el barrio porteño de Villa Crespo. Se entregan el sábado, se cosechan el viernes.

Otras actividades en 'La Gaucho Rivero':

Los martes, a las 19 hs., Yoga Integral.

Los martes, también, pero a las 16hs., Consultoría médico asistencial para la Tercera Edad. Trámites en general para jubilados y pensionados: jubilaciones y pensiones - moratoria - deudas autónomos - reconocimiento de servicios - reajustes - trámites denegados - liquidación de impuestos - pensiones por invalidez – servicio doméstico – reparación histórica - control de aportes.

Los miércoles y jueves, a las 17 hs. Apoyo Escolar.

¿Donde? En Camargo 310. Camargo y Julián Alvarez. Villa Crespo. 

Para mayor información, enviar mail a: elgauchok15@gmail.com.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario