martes, 6 de noviembre de 2018

Un día como hoy, hace tres años, los trabajadores y trabajadoras judiciales de la CABA, conquistaban su Convenio Colectivo

Hoy, las trabajadoras y trabajadores judiciales de la Ciudad de Buenos Aires tienen mucho para festejar. Fruto de la lucha sindical, hace 3 años, conquistaban su Convenio Colectivo de Trabajo.

Un día como hoy, pero hace tres años, los trabajadores judiciales de la Ciudad de Buenos Aires lograban firmar un histórico convenio colectivo de trabajo en el que se establecía como interlocutor y empleador al Consejo de la Magistratura. De esta manera, quedaba sentado un precedente: era la primera experiencia en el país en la que los judiciales lograban conformar un marco normativo para regular la relación empleado - empleador.

“Es fundamental que exista este convenio; el empleo público tiene miles de particularidades que imposibilita que muchos derechos conseguidos por las organizaciones sindicales en el ámbito privado se plasmen en nuestro ámbito, ahora con este marco normativo podemos alcanzar ciertos derechos, sosteniendo las particularidades”, explicaba por aquellos días Vanesa Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SITRAJU-CABA).

Tradicionalmente, en el Poder Judicial, la potestad de regular la relación laboral correspondía a la Corte Nacional, Cámaras Nacionales, Federales y/o Tribunales provinciales.

En la actualidad, Siley viene batallando para que el Convenio Colectivo de Trabajo que los judiciales porteños ya han conseguido, se replique en todo el país.

A modo de conmemoración, hoy, desde SITRAJU-CABA, manifestaron en las redes sociales: "A 3 años de nuestra mayor conquista. La mejor herramienta para defender los derechos conquistados.
Leelo acá: http://sitraju-caba.org.ar/normativa/pj-respres-cmcaba-1259-15-anx.pdf "





No hay comentarios:

Publicar un comentario