miércoles, 14 de noviembre de 2018

Renunció Triaca: siguen las deserciones en un cada vez más desgastado gobierno de Cambiemos

Mauricio Macri aceptó las sugerencias de Dante Sica y tomó la decisión de desplazar de su cargo a Jorge Triaca, luego de una pésima gestión al frente de la cartera de Trabajo, donde estuvo involucrado además en el supuesto desvío de fondos en un gremio intervenido y la extraña contratación de una empleada. De esta manera, Triaca deja su cargo en medio de escándalos de corrupción, mayor desocupación y precarización laboral. Los nombres que suenan para reemplazarlo son: Lucas Fernández Aparicio, Tomás Calvo, Marcelo Villegas y Horacio Pitrau. No se descarta, tampoco, que la secretaría de Trabajo se quede sin titular hasta enero.

Mauricio Macri aceptó las sugerencias de Dante Sica y tomó la decisión de desplazar de su cargo a Jorge Triaca, luego de una pésima gestión al frente de la cartera de Trabajo.

De esta manera y tras varias semanas de rumores, se formalizó el alejamiento del funcionario nacional.

Triaca deja su cargo, en medio de escándalos de corrupción, mayor desocupación y precarización laboral. También se vio envuelto en el escándalo por maltratos y trabajo en negro con su ex empleada, Sandra Heredia, que la denunció y destapó los desmanejos en la intervención del SOMU.

La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves en el Boletín Oficial, aunque recién se hará efectiva a comienzos de diciembre tras una suerte de "transición" en el área laboral con el ministro de Producción, Dante Sica.

Los nombres que suenan para reemplazarlo son: Lucas Fernández Aparicio, Tomás Calvo, Marcelo Villegas y Horacio Pitrau. No se descarta, tampoco, que la secretaría de Trabajo se quede sin titular hasta enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario