Jorge Capitanich, el gobernador chaqueño, que ganó ampliamente en su provincia, minimizó las versiones que anticipan su desembarco en el gabinete de Cristina Kirchner. Además salió al cruce de la candidatura presidencial de Daniel Scioli y aseguró que "en el peronismo no hay un candidato natural para 2015".
“En la política, que es siempre dinámica y cambiante, tampoco. Es legítima la aspiración de Daniel, a quien respeto y aprecio, pero hay que ver el escenario en los próximos dos años”, aseguró.
El gobernador aseguró que el kirchnerismo debería preocuparse de la sucesión presidencial recién en 2015. Pero anticipó que existen “entre cinco o siete alianzas o partidos en condiciones de competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”.
Entre ellas puntualizó al Partido Obrero, Pro, el radicalismo y el socialismo, el Frente Renovador y al propio kirchnerismo.
Además, ante la posibilidad de un ballotage consideró que el Frente para la Victoria cuenta con “una base muy sólida para estar” en ese lugar.
Fuente: LPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario