jueves, 6 de febrero de 2014

El PRO admitió que el 25 por ciento del alumnado no tiene vacante: en total, serán 17.615 los chicos marginados

La presentación formal que realizó el Gobierno porteño ante la Justicia, informa que un total de 17.615 chicos no tendrán vacante para el ciclo lectivo 2014.



En medio de la polémica por la falta de vacantes, el Gobierno porteño oficializó ante la Justicia que el 25 por ciento del alumnado de la Ciudad no podrá incorporarse al ciclo lectivo 2014.

En total, serán 17.615 los chicos marginados. Según precisaron desde el PRO, se trata de 13.211 del nivel inicial, 1585 del primario y 2819 chicos del secundario.

El ejecutivo porteño aseguró que hay cerca de 4 mil casos que se produjeron por problemas generados por "la reasignación de casos de ingreso directo", es decir, de estudiantes que ya tenían vinculación con una escuela o que tenían hermanos mayores cursando o a sus padres trabajando en esas escuelas. Según sostuvo el ministro de Educación Esteban Bullrich, las vacantes perdidas responden a "errores burocráticos".

El martes, Bullrich sostuvo que los chicos de 4 y 5 años "tienen la posibilidad de ir a una escuela estatal" e intentó argumentar que Argentina "está por encima del promedio de ingreso de los países desarrollados". No obstante, al ver el fracaso de la política y la logística educativa y dijo: "Mauricio Macri tiene a disposición mi renuncia permanentemente porque él es el que me nombró y yo no estoy acá puesto por el voto".

El escándalo por los alumnos que no podrán ingresar este año al ciclo lectivo se suma al polémico proyecto del ejecutivo porteño de las aulas containers, empresa que el PRO llevó adelante para resolver los conflictos edilicios y de vacantes en el sistema educativo de la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario