El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, garantizó hoy que las condiciones para las negociaciones paritarias "siguen inalterables" y que, por ello, deberían tener una validez anual, tal cual lo fueron durante la última década.
Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete explicó que desde el Estado “vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y vamos a fijar los salarios de empleados del Estado” y agregó que “cuando no es empleador directo fijará las condiciones de negociación”, las cuales no deberían ser distintas a las de años anteriores.
En esa línea, mencionó que se proyectan unas 1.650 negociaciones que se deben resolver en el transcurso del año. “Las paritarias se desenvolverán tal cual lo hicieron en los últimos 10 años”, enfatizó el jefe de ministros.
Capitanich respondió así a la pregunta de un periodista acreditado sobre la pretensión de algunos sindicatos, que plantean la necesidad de acuerdos cortos que se renegocien cada tres meses.
Pero el funcionario señaló que la política económica “tiene una orientación de estabilidad clara” y que ello “ha implicado disminución” en la cotización del dólar.
Incluso, sostuvo que “si antes decían que los precios debían subir por el aumento de la cotización del dólar, ¿ahora que está bajando (el tipo de cambio) qué van a decir?”.
“Lo que queda claro es que nosotros vamos a ratificar un rumbo muy claro, preciso y contundente”, sostuvo.
Finalmente, y respecto a una potencial audiencia con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, aclaró que no es a él a quien le corresponda comunicarlo y que de suceder “seguramente, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) comunicará respecto de la existencia de la reunión y los resultados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario