martes, 4 de febrero de 2014

Recordando las palabras de Néstor Kirchner, la presidenta prometió no dejar sus convicciones "en ningún sillón presidencial"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó las palabras de Néstor Kirchner del 25 de marzo de 2003 cuando dijo que no iba a "dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno" y reforzó dicho compromiso con el propio: "no dejarlas (las convicciones) en ningún sillón presidencial".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras realizar los anuncios de aumento jubilatorio que se aplicará a partir de marzo y el de las asignaciones por escolaridad para más de 3.055.169 de niños, redobló su compromiso de profundizar el modelo sumándole el concepto de equidad y justicia.

A la idea de liberación de uno de los cánticos de la militancia que presenció el discurso, la Presidenta llamó a sumarle la idea de la "construcción" y "organización de una sociedad más equitativa y más justa".

"Todavía tenemos que corregir cosas que también nuestra propia política de crecimiento, de desarrollo, determinó en estos años" dijo y preguntó "¿Cuándo la decisión es justa y equitativa?, ¿cuál es el parámetro? a lo que la Presidenta respondió: "Es muy simple cuando el resultado apunta a la sustenatibilidad de un modelo". "Un modelo que aún le tiene que dar la oportunidad a otros argentinos a los que no hemos llegado. Esa es la medida, es la equidad hacia adentro de lo que hemos logrado y la equidad en el conjunto de la sociedad y por eso quiero agradercerles y convocarlos a trabajar codo a codo junto a los vecinos. Hay que hacerlo con la mayor generosidad y grandeza posible".

La jefa de estado convocó "a todos para que esto que hemos construido de precios cuidados sean cuidados por el conjunto de la sociedad porque la sociedad es la que necesita ser cuidada y nadie se cuida mejor que uno mismo por eso tenemos que empoderar a toda la sociedad".

"Tenemos que empoderar a la sociedad de esta concientización de que no es cuidar al gobierno. Como argentina, como una mujer militante, en la vida he llegado a un lugar al que jamás había soñado en llegar, y ya para siempre el orgullo de haber gobernado este país y haber sido reelecta por mis compatriotas por mayor cantidad de votos que cuando me votaron la primera vez", agregó.

Cristina Fernández recordó que "el camino quedaron muchas cosas, afectos, amores, pero también queda una historia que nadie va a poder cambiar y miren que intentaron cambiar la historia. Algunos creen que con la calumnia diaria, la infamia y el insulto permanente sobre esta mujer pero saben qué intentan derrumbarte, pensar que no se puede seguir transformando o haciendo las cosas, conmigo se equivocan, porque si él dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno yo les digo con la misma fuerza que tampoco pienso dejarlas en ningún sillón presidencial".







No hay comentarios:

Publicar un comentario