domingo, 16 de febrero de 2014

"La Presidenta apostó nuevamente al movimiento obrero"

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) afirmó que la decisión de mantener las discusiones paritarias libres evidencia que "la Presidenta apostó nuevamente al movimiento obrero".

Pignanelli se refirió al comienzo de las discusiones paritarias y señaló que "la Presidenta apostó nuevamente al movimiento obrero al decidir que las paritarias sean libres", y a la vez remarcó que esa libre discusión le permite a los sindicalistas "pedir lo que quieras" por lo que "el dirigente tiene que ser sabio para saber lo que tiene que pedir".

Entrevistado por el matutino Página/12, el líder metalmecánico adelantó que en las discusiones pedirán discutir "la rentabilidad de las empresas, los volúmenes de producción, la productividad, la canasta necesaria para los trabajadores" para definir un aumento "que va a conformar a ambas partes".

A su vez, Pignanelli descartó la existencia de un porcentaje de referencia para la discusión paritaria, el cual consideró que "sólo sirve para darles el aval a los formadores de precios para que cambien la tiquetera y le sigan pegando a la remarcación".

En este sentido, pidió no olvidar que "este modelo está basado en un mercado interno vigoroso" y una eventual reducción salarial conduciría a "perder el poder adquisitivo de la gente y retroceder todo lo que avanzamos del 2003 hacia adelante".

El sindicalista también coincidió con las declaraciones de la Presidenta de la Nación en las que afirmó que hubo un intento de desestabilización por parte del sector financiero y sostuvo que "quisieron volver a hacer lo que hicieron durante 50 años cada diez años".

"Antes era fácil detectar en los golpes de Estado a los que iban a golpear la puerta de los cuarteles, y hoy como no pueden golpear la puerta de los cuarteles tienen que empezar a mostrar la cara", afirmó.

Pignanelli opinó que "la sociedad tiene que aprender a detectar estos desestabilizadores, pero eso se dificulta porque la mayoría de los medios están pagados por ellos mismos".

Entre los sectores involucrados en estas movidas desestabilizadoras, Pignanelli resaltó el papel de los agroexportadores, sobre quienes dijo que "cuando vos tenés una actividad como plantar el suelo que es de los argentinos, tenés la responsabilidad de liquidar en tiempo y en forma".

"En otro país del mundo, si vos no liquidás cuando corresponde, te toman la tierra como no plantada y es tanto el impuesto que se paga que sabés cómo se apuran a liquidar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario