El oficialista Chaco Merece Mas (FpV), triunfó con amplitud en la elección realizada en Las Garcitas, Chaco, donde Sergio Dolce fue electo intendente con el 76% de los votos mientras que el candidato radical de Unión por Garcitas solo alcanzó el 18% de los sufragios. "El triunfo contundente es un homenaje y reconocimiento a Tito Dolce y al acompañamiento de Jorge Capitancih y al apoyo de siempre de la presidenta de la Nación”.
Los comicios se realizaron debido al fallecimiento el 16 de diciembre pasado de quien fuera el histórico jefe comunal de Las Garcitas, Héctor Tito Dolce, y a la necesidad de completar el mandato constitucional que culminará el 10 de diciembre de 2015.
La amplitud del triunfo de Dolce con el 76 por ciento seguido por el candidato radical que con una coalición logró el 18 por ciento significó la continuidad en la conducción municipal del oficialista frente político que permitió al actual Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ganar la gobernación dos veces.
Precisamente, Capitanich invitó a Dolce a visitar Buenos Aires en los próximos días y saludar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y recordó a su fallecido padre y jefe comunal, Héctor Dolce, como “un gran político y mejor persona”.
Con la gestión de Capitanich, desde 2007 hasta noviembre del año pasado, Las Garcitas experimentó un enorme progreso con obras de infraestructuras muy anheladas como la Ruta 9, el acueducto - en proceso de construcción -, entre otros emprendimientos.
“El compromiso es seguir haciendo más obras, ahora con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff”, destacó el jefe de Gabinete para después afirmar “se hará todo lo que el pueblo de Las Garcitas merece y que sabemos se concretará con su nuevo intendente”.
A su vez Dolce hijo respondió que el triunfo contundente “es un homenaje y reconocimiento del pueblo de Las Garcitas a Tito Dolce y al acompañamiento que tuvo cuando vos fuiste gobernador y el apoyo de siempre de la presidenta de la Nación”.
También tuvo palabras de agradecimiento “para todos: desde el gobernador Bacileff Ivanoff, todos los intendentes y muchísimos compañeros nos ayudaron y alentaron para que podamos concretar este gran triunfo que también tiene el trabajo de Capitanich”.
El jefe de Gabinete no pudo asistir al acto de cierre de la campaña electoral de Dolce por problemas meteorológicos en Buenos Aires y señaló de paso “extraño el contacto diario que tenía con ustedes, lamenté no poder estar pero vamos a seguir trabajando juntos”.
“Un gran abrazo para vos y mi saludo para todos los habitantes de la localidad que vivieron una jornada cívica ejemplar, como no podía ser de otro modo, para mostrar que estamos por el buen camino y somos capaces de seguir transformando la Nación, el Chaco y Las Garcitas”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario