viernes, 14 de febrero de 2014

El secretario de Justicia, Julián Álvarez y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, juraron en el Consejo de la Magistratura

El secretario de Justicia, Julián Álvarez y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro juraron hoy como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Hernán Ordiales y Stella Maris Córdoba.

De esta manera, Alvarez y De Pedro ocuparán las vacantes destinadas a los representantes del Poder Ejecutivo y de la Cámara Baja en ese organismo.

Alvarez asumirá como nuevo representante del Poder Ejecutivo en reemplazo de Hernán Ordiales y de Pedro por la diputada Stella Maris Córdoba, quien cesó su mandato en diciembre pasado.

En una ceremonia que se desarrolló en el segundo piso del edificio de Libertad 731, De Pedro y Álvarez se sumaron al organismo del Poder Judicial encargado de designar, controlar y sancionar a los magistrados.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti le tomó juramento a Alvarez, en tanto que la jueza Elena Highton de Nolasco hizo lo propio con de Pedro.

Luego de la jura, el organismo iniciará su primer plenario del año para designar autoridades e integrar comisiones.

En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, incluídos los consejeros salientes; el ministro de Justicia, Julio Alak; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, consideró que “el Consejo de la Magistratura sufre una parálisis que impide cubrir vacantes en un tercio del poder judicial” y en tal sentido aseguró que su llegada a ese organismo en representación del Poder Ejecutivo, junto al diputado nacional por el oficialismo, Eduardo De Pedro, servirá para “generar consensos y contribuir al funcionamiento de la Justicia”.

“El Consejo de la Magistratura viene de una larga parálisis que impide llevar adelante 260 concursos para designar vacantes, lo que representa un tercio del poder judicial”, insistió el funcionario.
El secretario de Justicia, y a partir de ayer también representante del Ejecutivo en el organismo que designa y remueve jueces, también anunció la intención de “dictar un nuevo reglamento para el funcionamiento del cuerpo”, y en ese orden afirmó que “todas las reformas estructurales del Poder Judicial que impulsamos tienen por objeto generar una nueva legislación acorde a los tiempos que corren”.
Álvarez reiteró que la parálisis del Consejo “hace que un juez tenga a su cargo dos o tres juzgados y no tenga la capacidad de resolver los conflictos, algo que va en contra de un servicio de justicia ágil, transparente, y capaz de ofrecer respuestas a los problemas de la gente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario