viernes, 28 de febrero de 2014

"Momento Viva Perón": Aníbal Fernández le respondió al New York Times

El senador nacional del FpV Aníbal Fernández salió al cruce de la nota publicada en el diario The New York Times por Roger Cohen, asegurando que es "digna de un parroquiano de escabio y muy gorila".


A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández salió al cruce de las críticas del periodista sobre el rol del peronismo en la historia argentina, y señaló: “Aflojá con el Peronismo. No nos han comprendido y no nos van a comprender: debemos ser demasiado para ustedes".

Al finalizar la serie de twitts, Fernández le expresó de manera directa a Cohen: "Roger, @NYTimesCohen para que no tengas que traducir, este peronista te hace la gauchada", y así le tradujo su respuesta al inglés.

En ese marco, el senador resaltó que "Cohen define al Peronismo como `brebaje político quijotesco`, una definición digna de un parroquiano de escabio y muy gorila!".

"Finalmente, te duele que el Peronismo no haya podido ser volteado… Y tenés razón: es nuestra carta de presentación ¡Sabemos Gobernar!", enfatizó Fernández.

Asimismo el senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, manifestó que Cohen dice que "nuestros datos económicos no son confiables" y recordó que "USA (Estados Unidos) triplicó su base monetaria y mide menos de 1% de inflación anual ¿los tuyos si?".

A su vez, destacó que Cohen insistió en su artículo con "la remanida idea de llamar `gasto imprudente` a políticas sociales como Procrear, la AHU (Asignación Universal por Hijo), o el Plan Progresar".

"Nos decís que en 1900 éramos más ricos que Suecia, Francia e Italia. Mentira: Eran 10 familias ricas y Pueblo pobre. Éramos la granja de UK", destacó en relación en referencia al Reino Unido.

Fernández le subrayó también: "Mata tu sentencia Cohen: `Argentina es un niño entre las naciones que nunca crecieron`", y remató: "`Grande es ser USA? Déjame ser un pibe toda la vida".

Por otra parte, se refirió al modo como en el artículo se trata el tema de las Islas Malvinas: "Habla con desprecio, de la gesta de Malvinas calificándola de `guerrita perdida hace 30 años`. Para vos, Vietnam ¿fue un éxito?", lo inquirió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario