El dirigente Luis D'Elía aseguró que “los formadores de precios son un puñadito de vivos que atentan contra la vida o la muerte del conjunto de la comunidad argentina”.
D'Elía aseguró que es un convencido de la importancia del “protagonismo popular siempre y en todos los casos”, pero consideró que “hay que empezar a usar todas las herramientas que nos da el sistema legal argentino para ponerle límite a esta situación”.
En ese sentido, afirmó que llegó la hora de aplicar “la ley de abastecimiento” sancionada en 1974 y que plantea la necesidad imperiosa de asegurar el abastecimiento y la prestación de servicios.
Para ello, la norma permite intervenciones temporarias, incautación de mercadería, la intervención de establecimientos agropecuarios, comerciales e industriales en defensa de la economía, explicó el dirigente.
Aseguró que la legalidad es muy rica en ese sentido y agregó que “el articulo 5 faculta a poner multas que van de 500 a un millón de pesos a quien elevare injustificadamente los precios”.
“Hay herramientas legales y hay que usarlas en momentos de una economía concentrada donde los formadores de precios son un puñadito de vivos que atentan contra la vida o la muerte del conjunto de la comunidad argentina”, subrayó D'Elía.
Fuente: RadioNacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario