sábado, 1 de febrero de 2014

“Llegó la hora de aplicar la ley de abastecimiento”

El dirigente Luis D'Elía aseguró que “los formadores de precios son un puñadito de vivos que atentan contra la vida o la muerte del conjunto de la comunidad argentina”.

D'Elía aseguró que es un convencido de la importancia del “protagonismo popular siempre y en todos los casos”, pero consideró que “hay que empezar a usar todas las herramientas que nos da el sistema legal argentino para ponerle límite a esta situación”.

En ese sentido, afirmó que llegó la hora de aplicar “la ley de abastecimiento” sancionada en 1974 y que plantea la necesidad imperiosa de asegurar el abastecimiento y la prestación de servicios.

Para ello, la norma permite intervenciones temporarias, incautación de mercadería, la intervención de establecimientos agropecuarios, comerciales e industriales en defensa de la economía, explicó el dirigente.

Aseguró que la legalidad es muy rica en ese sentido y agregó que “el articulo 5 faculta a poner multas que van de 500 a un millón de pesos a quien elevare injustificadamente los precios”.

“Hay herramientas legales y hay que usarlas en momentos de una economía concentrada donde los formadores de precios son un puñadito de vivos que atentan contra la vida o la muerte del conjunto de la comunidad argentina”, subrayó D'Elía.


Fuente: RadioNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario