jueves, 6 de febrero de 2014

Precios Cuidados: se labran "entre 10 y 15 actas por día" por incumplimiento

Así lo afirmó el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aunque destacó que el programa "viene mostrando una marcha muy vigorosa en cuanto a precios, abastecimiento y señalamiento". Habrá una revisión en marzo.



El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aseguró hoy que el Gobierno labra "entre 10 y 15 actas por día" por infracciones al programa Precios Cuidados, pero destacó que ha mejorado el abastecimiento y la señalización

"A partir de la tercera semana de la aplicación del programa, se comenzaron a labrar infracciones y se están labrando entre 10 y 15 actas de infracción por día", indicó Costa en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En ese sentido, destacó que el programa "viene mostrando una marcha muy vigorosa en cuanto a precios, abastecimiento y señalamiento" y remarcó que "las tazas de cumplimiento van mejorando progresivamente". "Siempre aclaramos que es un programa de mediano plazo y que por lo tanto se va a ir perfeccionando", agregó.

Costa también admitió que "no siempre la culpa es del supermercado, a veces es de los distribuidores" e informó que en marzo se realizará "una primera revisión de los precios del acuerdo con un análisis de la variación de los factores", entre los cuales se encuentra el tipo de cambio y el precio del combustible.

"Una vez que se identifique el impacto del precio de combustible y de los insumos de origen importado, se van a analizar las variaciones justificadas en materia de costos, sino todo movimiento de precios será basado en la especulación", señaló.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario