viernes, 20 de febrero de 2015

Una multitud bajo la consigna "Hoy somos todos Cristina": impresionante marcha en Jujuy en apoyo a la Presidenta

Organizada por la Tupac Amaru, la marcha en la capital provincial fue multitudinaria. Milagro Sala, líder de organización dijo: "Venimos a decir: gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad".

Integrantes de la Organización Barrial Túpac Amaru encabezaron junto a diversos organismos de derechos humanos esta noche una marcha provincial -con unas 50.000 personas- en la capital jujeña de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la consigna "Hoy todos somos Cristina".

La marcha, que partió a las 18 horas desde el Parque de la Memoria, en el acceso sur a la capital jujeña, llegó hasta la Plaza Belgrano donde se expresaron diferentes organismos y se mostrarán vídeos de los logros alcanzados por este gobierno.

"Venimos a bancar a Cristina, a garantizar la democracia en Argentina y a decir gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad, por haber abierto fábricas, por la asignación universal por hijo, por las netbooks. Gracias por dignificarnos y devolvernos otra vez las ganas de volver a militar en los partidos políticos", señaló la dirigente social y diputada provincial Milagro Sala, sobre la movilización de la que participaron además miembros de la Red de Organizaciones Sociales y La Cámpora, entre otros espacios nucleados en el Frente Unidos y Organizados.

Sala valoró que si bien muchos sectores toman esto como respuesta a la marcha de ayer, no lo es: "La verdad que ignoramos lo de ayer. Ayer fue una marcha opositora, a nosotros no nos interesa. A nosotros nos interesa hoy decir que queremos garantizar con mucha fuerza, con mucho cariño y con mucho amor, la democracia en la Argentina".

"Desde Jujuy queremos demostrar que la democracia existe y la democracia se vive", afirmó.

Por otro lado, celebró la presencia de una gran cantidad de personas que hay no son de las organizaciones sociales ni de las agrupaciones políticas sino que los "vienen a acompañar porque sienten lo mismo" que ellos, "que lo que hoy le está pasando a la presidenta es algo injusto", dijo.

En ese contexto, el referente provincial de La Cámpora Cristian Arnau afirmó: "Hoy venimos a bancar a la conductora de este proyecto político, a la presidenta de todos los argentinos, y a marchar no por el silencio sino a exigirle justicia a la justicia. Justicia por la muerte del fiscal Nisman, justicia por los 30 mil desaparecidos, por Mariano Ferreira, por las víctimas del atentado a la AMIA".

“Néstor nos dijo que nos iban a querer llevar al chiquero de la política, por eso nosotros vamos a responder con mas política, con mas militancia, con mas compromiso y sobre todo con mas amor a la patria”, aseguró el dirigente político.

Asimismo, el diputado provincial del Frente Para la Victoria Daniel Almirón dijo: “Hoy estamos aquí, yo como un dirigente de la democracia, porque no entendemos el odio que le tienen a nuestra presidenta, a nuestro gobierno que tanto hizo por los humildes. Con Néstor y Cristina apareció la ayuda universal, la jubilación de ama de casa, comenzaron los juicios contra los genocidas, pagamos las deudas y conquistamos nuevamente la soberanía política”.

“Nuestra oposición nos ataca desde la justicia porque los empresarios y los medios mandan a capacitar a los jueces o lo mandan de paseo para que después le devuelvan los favores con las sentencias”, manifestó Almirón.

Entre las organizaciones que movilizaron también se encontraron Forja, Odij, pueblos originarios, organismos de derechos humanos,Ex Presos Políticos, Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Agrupación H.I.J.O.S, y funcionarios del PJ, entre ellos el diputado Daniel Almirón.

También, se pudo observar la presencia espontanea de gente, como jubilados, taxistas y estudiantes, entre otros.
















 

1 comentario:

  1. Pero ... son casi todos morochitos, che. Lagente es diferente, tiene otro no-se-que, viste? Esos parecen ... que se yo ... trabajadores, obreros y cosas así, viste? ¿Te fijaste en la pinta de esa Milagro? ¿Te fijaste en el nombre la agrupación ésa ... Tupac ... no sé qué? Seamos serios.
    No vas a comparar. La marcha del 18 tenía otra dignidad, otra jerarquía, parecía un cuadro nuevo del 25 de mayo. Entre tantos viejos faltaban solamente French y Beruti, claro.
    Cuando hablamos de lagente, nos referimos a gente decente, como es uno. En cambio, esos hasta deben tener olor a choripán. Seguro que ni siquiera deben haber probado champagne alguna vez.
    Hay que nivelar para arriba, up, up, up. Lo que mostrás es too much.

    ResponderEliminar