martes, 12 de octubre de 2010

Al gordo Lanata, los 70’ ya no le dejan guita.

A comienzos de la década del 90, mientras cursaba mis estudios de periodismo en TEA (Taller Escuela Agencia), asistí a una charla donde Jorge Lanata (en ese momento, Director Periodístico de Pagina 12, además de co-fundador del diario), nos explicó la realidad del periodismo independiente.

“Ustedes vieron que desde Pagina 12 le pegamos a todo el mundo”, nos decía, palabras más, palabras menos, el periodista de moda por aquellos tiempos.

“Bueno, no a todo el mundo. Y eso es lo que tienen que aprender”, afirmaba.

“Si se fijan bien, acompañando al diario, sale siempre el suplemento de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”, aseveraba, mientras nos mostraba un suplemento de una cantidad importante de hojas.

El titular de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en esa época era Carlos Grosso.

“Desde Pagina 12 le pegamos a todo el mundo... Pero a Grosso no”, declaraba abiertamente y con un guiño cómplice hacia nosotros, al mejor estilo Lilita Carrió.

Cuando vi la tapa de la revista Noticias (Jorge Lanata:”Paren de robar con los 70’”), una sola cosa me quedó clara: Al gordo, los 70’ ya no le dejan guita.

4 comentarios:

  1. Palabras mas, o menos, la Biblia dice
    Dale poder a un hombre, y lo pervertiras...bueno, Lanata pertenece al cuarto poder, no podia ser inmune, despues de todo, el gordo tiene que comer !

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLE... ojo, Lanata LAMENTABLE, el comentario IMPECABLE.

    ResponderEliminar
  3. tal cual...es un payaso mediatico

    ResponderEliminar