martes, 8 de marzo de 2011

El "Carnaval Federal de la Alegría" se desarrolló en todo el país, impulsado por Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de la campaña ´"Argentina con vos siempre" y bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche), el Carnaval Federal de la Alegría se desarrolló en todo el país, impulsado por la Presidencia de la Nación. Se movilizaron mas de 4 millones de personas.

Gracias a los feriados de Carnaval, Argentina celebró esta fiesta como hace años que no sucedía. En todo el país, las calles se llenaron de color y alegría, con festejos basados en las tradiciones de cada región.

Los feriados por el Carnaval fueron rehabilitados, después de 35 años, por un decreto de noviembre del año pasado, firmados por la presidenta Cristina Fernández, luego de haber sido anulados por la dictadura militar.

En la Ciudad de Buenos Aires, miles de vecinos disfrutaron de los festejos, con 35 corsos en distintos puntos de la Ciudad.

En Corrientes, por ejemplo, una multitud colmó el corsódromo de la ciudad, que además este año festeja su 50 aniversario. “El Carnaval Federal de la Alegría” contó con el despliegue de más de 3 mil comparseros que desfilaron ante tribunas colmadas de público y ante un jurado que los evalúa y califica para elegir el mejor grupo. Entre las comparsas más famosas están Copacabana, Académicos del Carnaval, Sambanda, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, Kamandukahia, Ará Berá, Samba total, Samba Show y Sapukay.

Donde también trajes, brillos y plumas fue en Gualeguaychú, ciudad que decidió extender los carnavales hasta la noche del lunes. Anoche, más de 30 mil hicieron estallar el Corsódromo, convirtiéndose en la mejor noche de la Edición 2011 del Carnaval del País.

También hubo festejos en las localidades de Goya y Curuzú Cuatiá, de Corrientes.

En el noroeste argentino, el carnaval fue distinto. Lejos de ver plumas y concheros, aquí esta fiesta se mezcló con rituales paganos y nativos que honraron a la Pachamama.

En las capitales de La Rioja y Chaco se realizaron los festejos tradicionales de la región y la provincia de Córdoba se vistió de Carnaval en Mina Clavero, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita y Cosquín.

Finalmente, en Bariloche hubo lugar para el desfile de 40 murgas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario