jueves, 24 de marzo de 2011

El país entero repudió el golpe militar y conmemoró el Día de la Memoria.

Una plaza histórica, con una convocatoria multitudinaria.

El acto central a 35 años de la última dictadura tuvo lugar en Plaza de Mayo con una convocatoria multitudinaria, que incluyó militantes, jóvenes, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas.

"Lo que más alienta es la presencia de los jóvenes. Una militancia que Néstor Kirchner pudo alentar y formar. Y hoy está multiplicándose", destacó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, manifestó que "esta manifestación demuestra que no ha sido en vano la lucha de las Madres, de los familiares, de los hermanos y de otros tantos comprometidos. Lo prueba ésta demostración de compromiso y militancia que se da hoy".

"A 35 años de golpe cívico-militar, consolidemos un país con memoria, verdad y justicia", fue el lema de la marcha hacia la Plaza de Mayo, que comenzó a las 17. Convocan Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Regional Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y HERMAN@S por la Verdad y la Justicia.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que comenzó sus actividades bajo el lema "Pueblo en acción" el 16 de marzo, repudió el Golpe con un en el playón del Mercado Central, bajo la consigna "Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que quienes integran esa entidad se sienten "orgullosas de apoyar el gobierno de Cristina y de que nos digan kirchneristas". Y agregó: "Nunca pensamos que íbamos a conseguir lo que conseguimos. Nos sentimos orgullosas de apoyar al gobierno de Cristina y de que nos digan kirchneristas, algunos nos lo dicen como ofensa pero es un orgullo".

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario