lunes, 21 de marzo de 2011

Un rally evidenció la falta de rampas en la Ciudad: el colmo de un gobierno con su, hasta hace poco tiempo Vicejefa, en silla de ruedas.

Medio centenar de personas en silla de ruedas corrieron ayer un rally por Plaza Francia, en reclamo por una ciudad “sin barreras” y para que el 15 de marzo sea declarado Día Nacional de la Accesibilidad.

La ONG Acceso Ya, encargada de la convocatoria, entregará un informe a Mauricio Macri donde se revela que el 40% de la zona recorrida no es accesible, en un contexto donde el 40% de la población cuenta con movilidad reducida (incluidos ancianos y madres con carritos, entre otros), según la Organización Mundial de la Salud. De ellos, el 7% tiene alguna discapacidad.

“Los casos aislados de accesibilidad no permiten a las personas con discapacidad ejercer su derecho de libre acceso a los espacios públicos. Una rampa de un lado de la calle, pero del otro no, no es funcional”, explicó Evangelina Gálligo, titular de Acceso Ya.

En su recorrido de ayer, los participantes constataron que, de las 12 esquinas relevadas, sólo cinco poseen rampas, algunas en mal estado. Además, en los cruces peatonales faltaban rampas en los desniveles, y se encontraron tachos y containers de basura obstruyendo la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario