domingo, 6 de marzo de 2011

Mar del Plata brilla como en temporada: Con un nivel de ocupación hotelera que supera el 80%, ayer la ciudad estuvo a pleno.

Los memoriosos, recuerdan risueñamente que algunos "pronosticadores" aseguraban hace un tiempo que el país, a esta altura, iba a estar en estado de "disolución nacional", con el dólar a 8 pesos, importando trigo y leche y sin energía.

En algunos balnearios se habían arriesgado a desarmar las primeras líneas de carpas, convencidos de que la temporada se había acabado con las últimas horas de febrero. Error. Los turistas, por decenas de miles, andan otra vez por esta ciudad, decididos a aprovechar el fin de semana largo de carnaval. Aun cuando el costo por afrontar haya sido un tránsito muy denso en las rutas, por momentos tedioso, que demandó hasta casi ocho horas de viaje desde la Capital.

En Samborombón, debido a las colas que se formaban, por momentos se levantaron las barreras del peaje y liberaron el paso. En las cabinas de Maipú, paso obligado para aquellos que siguen hacia Mar del Plata o Miramar, pasaron más de 20.000 automovilistas, lo que da un promedio general de 13 vehículos por minuto. Pero en el Destacamento Vial Camet, situado en el acceso a esta ciudad, confirmaron que anteanoche y, durante la mañana de ayer, se dieron picos de hasta 35 autos por minuto. Un movimiento casi equivalente al de los mejores momentos de recambio turístico en plena temporada.

Los departamentos disponibles para esta fecha se ocuparon casi en su totalidad desde el viernes o ayer hasta pasado mañana. En la hotelería, están más que felices. La ocupación promedio supera el 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario