jueves, 3 de marzo de 2011

Sólo Mauricio Macri puede superar a Mauricio Macri: vetó una ley votada unánimente cuyo proyecto él mismo había presentado.

Mauricio Macri llegó al colmo: ¡se autovetó!

Sólo Mauricio Macri puede superar a Mauricio Macri. ¿Su récord? Su gobierno es el que realizó más vetos a leyes emergidas de la Legislatura. En términos históricos, es el que produjo más vetos en la historia del país, superando a todos los Ejecutivos nacionales y provinciales, según indicó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Según un relevamiento realizado por el diputado Martín Hourest, 31 leyes fueron vetadas por el Ejecutivo porteño que conduce Macri, de las cuales el 80% tuvo su origen en proyectos de la oposición y el resto del macrismo.

Aunque los vetos (parciales y totales) incluyen variados temas sobre los cuales se intentó legislar, el empresario se ensañó con los relacionados a derechos humanos: las cuatro leyes vetadas son la creación de del Comité contra la Tortura, el Registro de ex Presos Políticos (Nº 3268), un subsidio para la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) (Nº 3299) y lo que concierne a los Foros de Seguridad (Fosep) (Nº 3267). Es natural... al menos desde el punto de vista de su postura ideológica.

En lo concerniente a la ley de Foros de Seguridad, vale advertir que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura. El proyecto fue impulsado ¡por el propio jefe de gobierno...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario