martes, 15 de marzo de 2011

La Presidenta entregó nuevo equipamiento tecnológico a la Policía Federal.

La presidenta Cristina Fernández encabezó la entrega del equipamiento a la Policía Federal en la explanada de la Casa de Gobierno. La nueva flota está compuesta por patrulleros, unidad móvil de comando y comunicación, hidroelevador telescópico, unidad de investigación de explosivos y vehículos todo terreno contra incendios. Además, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que se agregarán 2.000 policías que realizaban otras tareas al trabajo de patrullaje en las calles.

La Presidenta de la Nación encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Federal en la explanada de la Casa de Gobierno. La nueva flota está compuesta por 110 patrulleros, unidad móvil de comando y comunicación, hidroelevador telescópico, unidad de investigación de explosivos y vehículos todo terreno contra incendios.

Para la adquisición del equipamiento tecnológico para la prevención y conjuración del delito, que entregó el Ministerio de Seguridad a la Policía Federal, se dispuso de un presupuesto 34.449.668 pesos en esta etapa.

En un plazo de 90 días, los patrulleros estará preparados con el equipamiento de punta para vigilancia y reconocimiento. Llevan en el interior una consola touchscreen con capacidad de transmisión de datos (audio y video) en tiempo real a un centro de operaciones remoto mediante transmisión inalámbrica.

Desde el patrullero se puede acceder a bases de datos de personas (RENAPER), vehículos, armas, reincidencia, interactuar entre móviles para compartir en directo mensajes o señales de video, recibir o transmitir mapas, operar en simultáneo con el Centro de Operaciones, teniendo en suma una oficina informatizada móvil.

Posteriormente, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo en conferencia de prensa que el nuevo equipamiento constituye "un elemento muy potenciador de una actividad eficiente de la policía, de una policía moderna. Esa era una necesidad para mejorar los resultados de la gestión de la policía".

Por otra parte, anunció que se va "a aumentar el personal que está en la calle" en 2.000 efectivos. "La presencia de personal policíal es muy importante para poder disuadir en materia de delitos. Más personal da más posibilidad de conjurar la realización de un delito", puntualizó la ministra. Y agregó que "se les va a pagar a estos agentes 1.000 pesos mensuales como un plus de estímulo por el tipo de tarea que realizan y como una forma de dar una señal muy clara de que vamos a priorizar el trabajo en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario