miércoles, 19 de marzo de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el conflicto docente bonaerense, "es responsabilidad de la Provincia”

El jefe de ministros de la Nación, Jorge Capitanich afirmó que "las tensiones" entre los gremios y los gobiernos provinciales la deben resolver entre esas dos partes y descartó que Nación mande más dinero para solucionar la problemática.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los paros en el territorio bonaerense “es una competencia estrictamente provincial”.

En su habitual rueda de prensa, el chaqueño reiteró que “es bueno informar que lo que nosotros fijamos como paritaria nacional es casi el 2%”, e insistió: “La gran responsabilidad en los procesos de negociación tiene que ver con cada una de las provincias argentinas”.

Siguiendo con sus dichos, Capitanich dijo que “las tensiones” deberán ser resuelta por las jurisdicciones provinciales. Además descartó que el Ejecutivo nacional le mande más dinero a Scioli para solucionar la situación al señalar que Nación cuenta con distintos programas, como pueden ser el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonip), el fondo de compensación salarial o la propuesta de pago por presentismo de $1.000 semestrales que se analizó en la última reunión paritaria.



Fuente: LaTecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario