martes, 18 de marzo de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su visita a Francia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida con honores militares en el Palacio Nacional de los Inválidos en Paris, donde se encuentra el mausoleo a Napoleón. Allí fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana y recibida por la ministra Benguigui.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida con honores militares, en la ceremonia en homenaje a Napoleón Bonaparte que tuvo lugar en el Palacio Nacional de los Inválidos en Paris, Francia, donde  funciona el museo del Ejército y se encuentra el mausoleo de Napoleón.
Al llegar, la Presidenta  fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana, encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado; y recibida por la ministra francesa de la francofonía, Yamina Benguigui.
Luego se izaron las banderas argentina y francesa, se tocaron los himnos nacionales de ambos países y la marcha "Desfile de la guarda".
La ceremonia se realizó luego de las 13.00 hora argentina (17 hora de Francia).
El Palacio Nacional de los Inválidos  es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII, situado en el séptimo distrito de París. Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos. Hoy, funciona allí un museo de gran relevancia para la historia de Francia: el Museo del Ejército (que incluye el Mausoleo de Napoleón).
Luis XIV ordenó su construcción el 24 de febrero de 1670 para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar (en aquel momento, en su mayoría eran como consecuencia de la Guerra de los Treinta Años).
En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I, a “Les Invalides”. El lugar, durante el exilio de Napoleón, se había convertido en complejo emblemático de encuentro de los bonapartistas, puesto que su figura, en el ámbito militar, continuó siempre en muy alta estima.
Los militares que saludaron a la Presidenta son de la Tercera Sección de la Guardia Republicana. Dicho cuerpo está encargado de las misiones de honor y de la seguridad de las más altas autoridades del Estado.
La música es ejecutada por la Gendarmería Nacional. Tiene un regimiento de caballería, 2 de infantería y formaciones musicales, entre las que se cuenta la Orquesta del Ejército.
La Presidenta comenzó hoy su actividad en Francia, país al que llegó tras su visita ayer al papa Francisco en el Vaticano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario