viernes, 14 de marzo de 2014

Tarifazo PRO: rige desde hoy el aumento de Mauricio Macri al boleto de subte. Pasa a costar entre 4,50 y 5 pesos

Desde hoy el boleto pasa a costar entre 4,50 y 5 pesos, incremento que motivó la presentación de amparos contra la decisión del gobierno porteño que debe fundamentar su decisión en las próximas horas.

La jueza que tiene en su poder los amparos contra el aumento en la tarifa del Subte, Elena Liberatori, intimó ayer al Gobierno porteño para que en un plazo de 24 horas argumente su posición a favor de la suba del pasaje implementado desde hoy.

Liberatori recibió el amparo presentado por el legislador del MST, Alejandro Bodart, al que se sumaron en "conexidad" otros recursos, entre ellos el presentado por el diputado porteño de UNEN, Gustavo Vera.

Si bien ambos legisladores esperaban una resolución que suspendiera el aumento antes de su aplicación, la jueza prefirió dar curso a un pedido para que el Gobierno de la Ciudad manifieste su posición.

Según comentó Bodart, la administración Macri "tiene 24 horas para contestar, plazo que se cumplirá a media mañana del viernes".

El precio del boleto incrementará de 3,50 a 4,50 pesos para quienes disponen de tarjeta Sube o Monedero y costará 5 pesos para el resto de los usuarios.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó la suba de 80 por ciento en cuatro meses de la tarifa del subte que el 1 de noviembre costaba 2,50 pesos y el próximo viernes pasará a valer 4,50; al asegurar que "refleja la inflación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario