viernes, 14 de marzo de 2014

Malvinas: para defender con holgura intereses británicos, Londres preferiría discutir con Mauricio Macri o Sergio Massa

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, reconoció que Londres piensa que Sergio Massa o Mauricio Macri tendrían "una visión más madura que el actual Gobierno" en el tema Malvinas.

Consultado en Montevideo, donde se encuentra hasta este jueves de visita, Swire reconoció que cree que Massa y Macri son "contendientes presidenciales que tendrán un acercamiento más realista y maduro a la cuestión de las Falklands".

En esa línea, el funcionario británico manifestó que en su país confían en "que el gobierno argentino va a cambiar, porque hay elecciones el próximo año y la señora Kirchner no puede ser reelecta. Por lo tanto habrá un nuevo presidente. Y nosotros deseamos mucho que el próximo gobierno en Buenos Aires tenga una mirada distinta a la del actual".

Sin embargo, no especificó en qué consistiría esa "mirada" distinta, o si le gustaría un Presidente con una mirada más "pro-británica", teniendo en cuenta que lo que hizo Argentina durante estos años fue simplemente pedir que se respeten las resoluciones de Naciones Unidas que convocan al diálogo entre ambos países por la denominada "Cuestión Malvinas", y que Inglaterra incumple de manera sistemática.

"Nosotros y el resto de la región querríamos una relación amigable entre las Falklands y el resto de los países, incluida Argentina", aseguró, y agregó: "espero el día que eso pase".


1 comentario:

  1. Tilo, 72 años14 marzo, 2014 15:36

    Se comprueba una vez más - y esta vez a instancias de la opinión de un ignoto funcionario británico - que sobre la mesa de las opciones hay DOS MODELOS DE PAIS.
    Quien quiera ver y advertir, que lo haga y cuando votemos, atengámonos a las consecuencias.

    ¿Cómo decía el viejo populista ése hace unos 60 años?
    Ah, si:
    Una Nación Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana. Al fin y al cabo, no es más que eso lo que está en juego, no?

    Saludos

    ResponderEliminar