jueves, 6 de marzo de 2014

Ya son más de cien mil: inundados de Tigre denunciaron inacción del gobierno de Sergio Massa y Julio Zamora

Aseguran que no atienden las necesidades de las familias afectadas, que se calcula que ya son más de cien mil.

Vecinos de Tigre afirmaron que la mayor parte de los barrios de esos distritos sufrieron las consecuencias de las lluvias y denunciaron la inacción del municipio para atender a las familias afectadas.

La situación de anegamiento de varias localidades en el municipio de Tigre fue confirmada por el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo.

El concejal cuestionó la falta de respuesta del municipio de Tigre y confirmó: "Estamos trabajando para dar una respuesta a una situación que ya es crónica en el distrito y que es producto de la negativa de la gestión de Sergio Massa para desarrollar un plan hidráulico que resuelva definitivamente el tema de las inundaciones".

Durante el recorrido por las zonas inundadas, el edil señaló que la situación es “grave” en diferentes sectores del distrito y resaltó la situación del barrio San Lorenzo de la localidad de Ricardo Rojas, donde los vecinos cortaron el puente de la calle Paul Groussac que conduce a la Ruta 9 en demanda de soluciones.

Ugo indicó que las zonas más afectadas son el Elizalde en López Carmelo, el barrio Las Tunas, Los Troncos, Don Torcuato, Bancalari, así como el barrio El Garrote en la zona de Caarupé, y calculó que la cantidad de vecinos afectados supera las 100.000 personas.

También en el centro de Tigre se anegaron varias calles donde el nivel del agua ingresó a automóviles y viviendas.

Mientras tanto, una de las situaciones de mayor tensión se vivió en el barrio de Las Tunas.

A poco de comenzar la tormenta al desborde del arroyo se sumó el agua que drenaba desde el barrio privado La Comarca, lo que agravó la situación.

Margarita García, vecina de Las Tunas confirmó que los vecinos comenzaron a demoler el muro perimetral del barrio cerrado para que el agua drenara hacia el arroyo y no hacia el barrio.

García afirmó que “la única respuesta que tuvimos por parte del municipio fue el envío de varios patrulleros con policías que bajaron armados y prepotentes, cuando nosotros que éramos sobre todo mujeres y jóvenes que queríamos tratar de salvar algunas pertenencias”.

Según relató la vecina, también se hicieron presentes los representantes del barrio cerrado, quienes ofrecieron conseguir una máquina retroescavadora que permita que correr el curso del agua que sale de La Comarca.

“Ahora está trabajando la máquina para cavar un zajón y que el agua drene hacia el arroyo, pero esto sucede en todos los barrios que lindan con los countries, quedan en un desnivel y se inundan. Pero acá la gente dijo basta”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario