martes, 27 de enero de 2015

Cristina: "Néstor Kirchner no designó a Alberto Nisman"

A diferencia de lo que aseguraron varios medios de comunicación durante estos días, el fiscal a cargo de la UFI AMIA no fue dispuesto en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Durante la cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aclaró que el Poder Ejecutivo no fue quien designó a Alberto Nisman a cargo de la Unidad Fiscal de la causa AMIA.

"Quiero aclarar que la designación de (Alberto) Nisman en ningún momento dependió del Poder Ejecutivo. Fue designado por la procuración que no depende del Poder Ejecutivo, ni Poder Legislativo y Poder Judicial”, aclaró la jefa de Estado este lunes.

"A partir de ahí nació la Unidad Fiscal a la que se le dieron recursos para poder investigar. Así comenzamos a investigar intensamente. Fueron seis años con el apoyo del gobierno nacional, instituciones judías reclamando a la República de Irán cooperación judicial para que se le tome declaración a los acusados”, detalló.

De esta manera, la Presidenta desestimó la vinculación que hacían los medios sin chequear entre el ex Presidente fallecido Néstor Carlos Kirchner con Alberto Nisman, quien fuera designado en 2004.


Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario