miércoles, 28 de enero de 2015

El titular del Ministerio Público Fiscal porteño, el macrista Martín Ocampo, elogió la iniciativa de la Presidenta, de crear la Agencia Federal de Inteligencia

El Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires y ex legislador macrista Martín Ocampo elogió la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de disolver la Secretaría de Inteligencia y reemplazarla por la Agencia Federal de Inteligencia, y afirmó que se debe a una "necesidad de Estado" ya que "el problema de los Servicios no es nuevo" en el país.

Martín Ocampo, titular del Ministerio Público Fiscal de la Ciudada Autónoma de Buenos Aires, se mostró a favor de la iniciativa de reforma del servicio de inteligencia. "Que se aborde esto que viene siendo una problemática para Argentina desde hace un tiempo, y que la Presidenta defina estas medidas me parece importante. Espero que se haga con el suficiente debate porque es un tema estratégico para el desarrollo del país", afirmó.

"Bienvenida sea la decisión", planteó quien fue legislador del PRO entre 2007 y 2011 y desde hace un año es titular del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

"Espero que el debate sea amplio y se permita la participación de todos los sectores políticos para que la medida pueda sustentarse en el tiempo", dijo, al tiempo que recordó que ya se presentaron en el Congreso varios proyectos para reformar el sistema de Inteligencia en Argentina.

Ocampo sostuvo que el punto que promueve el traspaso del sistema de escuchas a la Procuración General de la Nación "es un avance en relación a lo actual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario