jueves, 8 de enero de 2015

"La crisis": la temporada arrancó con todo en los valles serranos y supera el 90% de ocupación hotelera

En Carlos Paz, la ocupación hotelera supera el 90 por ciento. Aluvión de turistas en Calamuchita.


El movimiento turístico en los principales centros receptivos de la Provincia de Córdoba confirmó lo que anticipaban los operadores del sector para la presente temporada. El ingreso de visitantes ha sido incesante durante el primer fin de semana de 2015 y el calor acompañó las expectativas de quienes eligieron las sierras para descansar en vacaciones o escaparse unos días de la rutina diaria.

Con un promedio de ocupación que supera el 90 por ciento, Carlos Paz arrancó con todo el verano. Eso se nota en las calles y en el ingreso a la ciudad.

Las oficinas de Turismo tuvieron un trabajo intenso ya que son muchos los que arriban a la villa sin haber contratado hotel o alojamiento.

Además, el buen tiempo motivó que los cordobeses de Capital huyeran hacia alguno de los balnearios de la villa serrana y la región de Punilla sur.

Oscar Antonio, secretario de Turismo, aseguró que los operadores están muy conformes con lo que está pasando. Salimos de un diciembre único en los últimos años, que ha sido fantástico y entramos en un enero que trae una muy buena inercia”, dijo y apuntó: “Vamos a ser prudentes con los números de ocupación y preferimos esperar para hablar de febrero”.



Calamuchita, colmada

La seguidilla de feriados y días no laborables durante la última parte de diciembre y la primera de enero incidió para que el movimiento turístico en el valle de Calamuchita comenzara antes que años anteriores. Visitantes colmaron las calles, comercios y los balnearios en toda la región.

Para Juan Costa, secretario de Turismo de Santa Rosa, fue el mejor arranque de temporada de las últimas, cuando la actividad fuerte empezaba con posterioridad al 5 de enero.

“Estamos muy contentos, la noche del 31 de diciembre superamos el 70 por ciento de ocupación y el sábado llegamos al 88 por ciento, con más de 15 mil plazas habilitadas”, apuntó el funcionario. Para Costa, este inicio marca una buena base para lo que sigue y apuntó que los complejos más categorizados tienen “vendido” todo enero y gran parte de febrero.

Por su parte, Ana Rothe, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita (Ahab), aseguró que la ocupación llegó al 70 por ciento en Villa General Belgrano, en el arranque de la temporada estival. Ruega que el tiempo los acompañe.


Fuente: LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario