jueves, 22 de enero de 2015

Cristina: "¿Suicidio?". La Presidenta ya había puesto en duda la hipótesis del suicidio de Nisman en su primera carta

“En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes", había escrito la mandataria en un texto que se publicó el lunes 19, horas después de que se conociera la noticia de la muerte del fiscal.

La calificación de “suicidio” en el caso de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman había sido puesta en duda desde las primeras horas por la Presidenta Cristina Fernández en su carta titulada “AMIA: OTRA VEZ TRAGEDIA, CONFUSIÓN, MENTIRA E INTERROGANTES”.

En el segundo párrafo de su escrito, la Presidenta escribió “En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga” para luego comenzar a describir el recorrido político y judicial de la investigación del atentado a la sede de la mutual judía de 1994.

Por su parte, en la carta de hoy luego las últimas novedades en la investigación, la Presidenta retoma ese argumento y escribe “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio” en un escrito que se titula “AMIA y la denuncia del fiscal Nisman”.

“A esta altura, los interrogantes que me planteaba el 19, se van convirtiendo en certezas, igual que cuando se avanzaba en la investigación de la causa AMIA” asegura la mandataria.

“La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista a la AMIA”.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible” detalla la presidenta Cristina Fernández en la carta publicada hoy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario