lunes, 19 de enero de 2015

Hallan muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero

Nisman iba a tener que sortear muchas preguntas y pedidos para que amplíe la información ante las inconsistencias que se fueron comprobando en su denuncia durante los últimos días.


La Policía Federal confirmó esta madrugada la muerte del fiscal especial en la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en Puerto Madero.

Así lo confirmaron voceros de la PFA y del Juzgado de Instrucción a cargo de Manuel de Campos, quienes trabajan en el domicilio del fiscal, ubicado en Azucena Villaflor 450, en el marco de un fuerte operativo policial del que participan la Policía Federal, Prefectura, y también la fiscal Viviana Fein y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El operativo se inició pasada la medianoche en la torre Le Parc, ubicada en Azucena Villaflor y Aime Paine, en Puerto Madero, luego de un llamado de vecinos del edificio, que habrían dado cuenta de un incidente.

Mientras Gendarmería estableció un cerco perimetral en torno al edificio, en el lugar se halla personal de la Unidad Criminalística Móvil, de la Unidad Médica Forense, Prefectura y Same.

Minutos después de las 3.30, confirmaron el deceso de Nisman, que se habría producido en el mismo domicilio horas antes de su hallazgo.

Los peritos confirmaron que Nisman se hallaban en el baño de su departamento, y fue encontrado por personal de su custodia cuando acudió a buscarlo cerca de la medianoche del domingo.

La información surgió primero en Twitter y después llegó a confirmarse. El periodista de Buenos Aires Herald, Damian Pachter, comenzó escribiendo: "Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman".

Y prosiguió: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí". Esto fue cerca de las 23 horas del domingo cuando comenzó a nacer esta noticia. Además el periodista asegura que fuentes muy confiables hablan de un "supuesto suicidio".

La información que dio en primicia el periodista del Buenos Aires Herald fue confirmada con el correr de las horas, primero con voceros de la policía federal y luego con la misma fiscal Fein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario