jueves, 15 de enero de 2015

"Lo de Nisman es una falta de respeto absoluta a los muertos", afirmó referente de la agrupación 18J

La acusación del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el canciller Héctor Timerman por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA no para de generar repercusiones. Es así que el referente de la agrupación 18J, Sergio Burstein, consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la medida es un “coletazo del apartamiento de (Jaime) Stiuso”, ex responsable de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y una “falta de respeto absoluta a los muertos”.

“Esto es una opereta residual. No es más que el coletazo del apartamiento de Jaime Stiuso de la SIDE, quien permanentemente informó y llevó adelante la investigación con todos los aportes que llevo Alberto Nisman en la causa. También es una falta de respeto absoluta a los muertos y quisiera saber hace cuanto tiene esto en el cajón.”, recalcó Burstein a la AJN.

Asimismo, el referente de 18J aseguro que no permitirá de “ninguna manera la permitir la victimización de Nisman”. “En lo personal no estoy de acuerdo en que lo aparten. Acá va a tener que demostrar si las famosas escuchas son legales o ilegales. Hoy metió todo esto en una licuadora con Luis D´Elía, Esteche, la Presidenta, el canciller Timerman, diciendo que es una confabulación para tirar abajo su investigación.”, puntualizó en relación a las charlas telefónicas denunciadas por Nisman hoy, las cuales involucran a los citados funcionarios y referentes argentinos y a otros iraníes, como Mohsen Rabbani, uno de los máximos responsables por el ataque terrorista según la Justicia argentina y con pedido de captura.

Es que según el fiscal, las instrucciones partían de la propia Presidenta quien instruía a Larroque, que a su vez indicaba a D'Elía y Esteche, todos nexos locales de Irán. Mientras que el vínculo iraní en la Argentina es Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, un representante sin cargo diplomático, pero con gran influencia.

Además, Burstein apuntó sus dardos a Nisman sobre el papel que para él tuvo en la causa el expresidente Néstor Kirchner. Y aseguró: “Que me diga, ¿Quién fue la persona que en todo el mundo y en la ONU que defendió a capa y espada e hizo todo lo que hizo y pago el costo político impresionante para que los iraníes se presenten? Esto fue en base a la investigación de él que dice que le boicotearon.”

A partir de esta medida, el referente de 18J reiteró sus críticas al accionar del fiscal en la causa para esclarecer el atentado de la sede de la AMIA de 1994. “Nisman lo que está buscando es que lo echen. De mi parte de ninguna manera lo vamos a aceptar, al contrario ahora más que nunca va a tener que demostrar esto. Como no hizo nada durante tantos años. Hace cuantos años que no aporta absolutamente nada. Lo único que hizo fue un dictamen que no sirvió para nada, que solo le sirvió para conseguir un pasaje y que no se le permitió viajar a Estados Unidos. Que tuvo un testimonio como el de Irán que lo único que hacen es mandar papeles para lograr que ahora Irán diga quienes son los que el nombro.”, detalló.

Finalmente, Burstein manifestó que Nisman “le tiene miedo al memorándum y a la comisión de la verdad.”


Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario