lunes, 26 de enero de 2015

"Cristina somos todos", expresó el sociólogo brasileño Emir Sader

El sociólogo brasileño Emir Sader expresó que todos los países de la región "son víctimas de manipulaciones torpes como esta de la que hoy es blanco Cristina Kirchner y la democracia argentina", en referencia a las repercusiones por la muerte del fiscal Alberto Nisman.


"Cristina somos todos porque todos nuestros países son víctimas de las manipulaciones torpes como esta de la que hoy es blanco Cristina Kirchner y la democracia argentina", afirmó Sader en el portal Carta Maior, y aseguró que "si investigamos la historia política de América Latina, nos enfrentamos muchas veces con esta mezcla macabra de muertos y la política".

El también profesor de las Universidades de São Paulo y de Río de Janeiro se refirió en su artículo a que "el propio triunfo electoral de Salvador Allende en 1970 en Chile se vio amenazado por la aparición, muerto, del Comandante en Jefe de las fuerzas armadas en un desesperado intento de golpe de Estado para evitar la posesión del presidente socialista", y citó también como ejemplo la muerte del candidato del Partido Socialista Brasileño Eduardo Campos en 2014, en un accidente de aviación previo a las elecciones nacionales.

"Todas las manipulaciones apuntan a Cristina, por todo lo que representa", subrayó Sader, quien acusó a "los que llevaron a Argentina a la peor crisis de su historia", que "no se resignan al país que fue rescatado" para "reanudar el crecimiento económico y la redistribución del ingreso".

El sociólogo señaló que a la Presidenta "no le perdonan" que haya sobrevivido a "las movilizaciones del golpe de los productores de soja, a la misma muerte de su compañero, Néstor Kirchner" y al "cobarde ataque de los fondos buitre".

"No perdonan a Cristina y Néstor haber reabierto el proceso contra los responsables de crímenes de Estado. No les perdonan la reunión de más de 100 nietos, hijos de activistas de la oposición a la dictadura, que además de asesinado, tuvieron a sus hijos secuestrados en el peor crimen humanitario que se conoce", añadió.

Por último, Sader sostuvo que "Cristina somos todos, porque resistimos juntos las dictaduras militares, el sufrimiento, las pérdidas" camino a la recuperación de la democracia en Sudamérica, y "porque todos nuestros países son víctimas de las manipulaciones torpes como esta, que ahora están en contra de Cristina, en contra de la democracia argentina, en contra de los logros sociales de su gente, su soberanía internacional".

"Cristina somos todos, porque todos los que luchan por los países justos, solidarios, soberanos, dignos, estamos con Cristina y con los argentinos, también en este momento", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario