martes, 5 de enero de 2016

Advierten que “Mauricio Macri y su Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quieren intervenir el Archivo Nacional de la Memoria"

El presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Horacio Pietragalla, advirtió desde las redes sociales por la posible intervención del organismo.

"Van a intervenir el Archivo Nacional de la Memoria, en este lugar hay archivos personales que muchos familiares cedieron a un proyecto de pais!", manifestó en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En ese sentido, Pietragalla señaló: "Ellos quieren resguardar la información del Archivo de la Memoria ¿que van hacer para investigar la responsabilidad económica y empresarial?".

Al respecto, la nieta recuperada Victoria Montenegro, aseguró que “Mauricio Macri y su Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quieren intervenir el Archivo Nacional de la Memoria, se les hace urgente que no se siga avanzando con los cómplices de la dictadura cívico-militar. Se imaginan a algunos de sus amigos empresarios, esos de los que fue repartiendo por los diferentes ministerios, al frente del Archivo, investigándose a si mismos o a sus familias?".

Por su parte, el ex canciller Héctor Timerman también rechazó la intervención. “Durante los años que fui Canciller trabajamos muy intensamente con el Archivo General de la Memoria. Conseguimos que Italia nos entregue toda la documentación de la cancillería italiana sobre violaciones a los DDHH durante la dictadura. También comenzamos programas de cooperación con Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil para investigar las consecuencias del Plan CÓNDOR”, aseguró.

“La seriedad del trabajo del Archivo es reconocida en el mundo entero y muchos países nos han pedido asesoramiento. Es injusto intervenir el Archivo. No hay razones para desplazar a gente capaz y comprometida con la Memoria. Sólo se explica si buscan paralizar su excelente trabajo. No a la intervención. Mi solidaridad con Horacio Pietragalla y el equipo del Archivo”, agregó.

Fuente: Diariopulse

No hay comentarios:

Publicar un comentario