miércoles, 6 de enero de 2016

Diputados, senadores e intendentes del FpV bonaerense desmintieron versiones de fracturas y ratificaron el rumbo asumido en las reuniones realizadas desde la llegada del presupuesto a la legislatura

Diputados, senadores e intendentes del Frente para la Victoria plantearon la importancia de seguir construyendo acuerdos, para aportar y acompañar la propuesta del oficialismo en materia de presupuesto, endeudamiento y recursos coparticipables directos a los municipios.

Diputados, senadores e intendentes del Frente para la Victoria manifestaron la importancia de que el presupuesto contemple además las necesidades de los municipios en lo que respecta a seguridad, infraestructura, salud y educación, que en muchos casos hoy corren por cuenta de los intendentes y que deberían ser asumidos por el ejecutivo provincial.

Asimismo, afirmaron que van a acompañar la propuesta de endeudamiento en la medida que pueda justificarse la correspondiente especificación del mismo.

A su vez, reclamaron la ampliación de los fondos coparticipables para los 135 municipios de la provincia y las partidas pertenecientes a diferentes leyes sancionadas por la legislatura bonaerense (Ley de hábitat, boleto estudiantil, bomberos voluntarios, paritarias municipales, entre otras normas).

En ese sentido, intendentes desmintieron distintas versiones planteadas en medios de comunicación sobre diferencias en el trabajo realizado por los legisladores del bloque, y ratificaron el rumbo asumido en las diferentes reuniones que fueran realizadas desde la llegada del presupuesto a la legislatura.

Por otra parte, los presentes acordaron una mesa permanente de trabajo integrada por intendentes, diputados y senadores, para seguir avanzando en el estudio del endeudamiento y pensar las herramientas necesarias que garanticen la efectiva asignación de los recursos a los municipios.

Durante el encuentro, los legisladores sostuvieron que el proyecto de presupuesto y endeudamiento trajo consigo desprolijidades, como la falta de envío del detalle del analítico y la ausencia de precisiones respecto de la dirección de los fondos.

Al finalizar, los presentes expresaron que más allá de aportar a la gobernabilidad, es importante no perder de vista que quienes gobiernan el país y la provincia fueron elegidos por el voto popular y se deben hacer cargo de las responsabilidades que les corresponde en materia de gestión.


Fuente: agenhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario